viernes, 30 de marzo de 2018

Las Independencias de Holanda

En el año 1433, el Duque de Borgoña asume el control sobre gran parte de los territorios neerlandeses. Sin embargo, bajo el reinado de Carlos V y Felipe II los Países Bajos se convirtieron en una parte del Imperio Español.
Durante la segunda mitad del siglo XVI, los Países Bajos enfrentaron a España en una guerra que por su duración, se llamó "La Guerra los 80 Años" o "Guerra de Flandes", desde 1568 hasta 1648. Culmina con la independencia de siete provincias que hoy forman parte de los Países Bajos.
Con su independencia y el declive de Amberes, los Países Bajos prosperan y el comercio floreció. Amsterdam se convirtió en el mayor centro comercial de Europa. A comienzo del siglo XIX inicia su decadencia. Finalmente Ámsterdam pierde su liderazgo, como ciudad más importante, frente a Londres.
Debido a conflictos internos y la situación en Europa, los Países Bajos se convierten, primero, en un país satélite de Francia y luego en una simple provincia imperial.
Tras la batalla de Leipzig y el posterior colapso del Imperio Francés en 1813, los Países Bajos fueron restaurados como principado soberano. La conferencia de Viena de 1815 confirma la creación del Reino de los Países Bajos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario